Mes Europeo de la Ciberseguridad

ECSM es una campaña de la UE para promover la ciberseguridad entre los ciudadanos y abogar por un cambio en la percepción de las ciberamenazas mediante la promoción de la seguridad de los datos y la información, la educación, el intercambio de buenas prácticas y la competencia.

La iniciativa está apoyada por la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (Enisa) y la Dirección General Connect de la Comisión Europea, en colaboración con diversos socios, entre los que se encuentra Inteco.

Este año el lanzamiento oficial de ECSM coincide con el evento de ENISA “10 años trabajando por la ciberseguridad en Europa... ¡y más allá!” en las instalaciones en Bruselas de la Representación del Estado Libre de Baviera ante la Unión Europea. En el acto participarán  representantes de Code Week, la Gran Coalición para el Empleo Digital y socios europeos y estadounidenses. Posteriormente, tendrá lugar un debate moderado por François Thill, del equipo de coordinación de ECSM en Luxemburgo (LU).

 

Semana 1: Cyber Security Training for Employees

Semana 2: Creating a Culture of Cyber Security at Work

Semana 3: Code Week for All

Semana 4: Understanding Cloud Solutions for All

Semana 5: Digital Single Market for All

 

Conoce las actividades que se están planteando a través de este enlace "Actividades"