El instituto selecciona jefes de proyecto para desarrollar las iniciativas que lidera a nivel internacional. Los perfiles más técnicos están en línea con la especialización que lleva a cabo la Universidad de León. Un amplio programa de actividades en colegios y universidades estimula el talento en ciberseguridad.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) dispondrá el mes que viene de una oferta pública de empleo con la que está previsto contratar a una treintena de profesionales en distintos ámbitos, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades del centro no sólo desde el punto de vista técnico, sino también de liderazgo en la gestión de proyectos a nivel internacional. La ampliación de la plantilla del instituto (actualmente 86 empleos directos) está ya autorizada por el Ministerio de Hacienda y cuenta con las autorizaciones necesarias para convocar la oferta de forma inminente.

 

Perfiles

El perfil de profesional que busca la oferta pública de empleo «exige un conocimiento y una experiencia importante en el sector de la ciberseguridad. Por un lado necesitamos ingenieros, y creemos que los candidatos para los perfiles más técnicos pueden venir perfectamente de la Universidad de León, como ocurre en muchas ocasiones. En cuanto a los perfiles de gestor de proyecto, se abre una oportunidad importante en el mercado de personas que deseen desarrollar su carrera profesional en el Incibe».

 

Demanda creciente

Miguel Rego reconoce que la falta de profesionales con formación y conocimientos en ciberseguridad «es una sensación generalizada en las empresas y las instituciones del sector»; y advierte de que se trata de «un mercado creciente, todavía incipiente en España pero que a nivel internacional crece una media del 12% anual, tanto en facturación de las empresas como en demanda de empleo».

 

Extracto Noticia de Diario de León