Extracto Noticia de iLeon.com

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de León colidera un 'ciberejercicio' internacional pionero para mejorar las capacidades de respuesta a incidentes y la cooperación, en el que participarán equipos de seguridad de 34 países.

Ataques

Hasta el mes de mayo, el Incibe ha registrado 23.000 incidentes de ciberseguridad en el ámbito del ciudadano, del sector privado, operadores de infraestructuras críticas y académicas. Fuentes del Consejo de Europa apuntan que cada día más de 1,5 millones de usuarios son víctimas de ataques cibercriminales en todo el mundo. Los organizadores consideran de especial interés el apoyo a la cualificación de los centros latinoamericanos ya que según la Organización de Naciones Unidas, ONU, el uso de Internet en América Latina registra una de las tasas de crecimiento más altas del mundo.

24 de septiembre

El jueves 24 de septiembre es la fecha elegida para el desarrollo del ciberejercicio, que se llevará a cabo en formato CTF (Capture The Flag, Captura La Bandera), basado en un modelo de competición de seguridad. Tendrá una duración de ocho horas y se llevará a cabo en una única jornada e incluirá un tiempo de presentación del escenario al que se enfrentan los participantes y otro de análisis de los resultados.