Extracto Noticia de iLeon.com

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de León colidera un 'ciberejercicio' internacional pionero para mejorar las capacidades de respuesta a incidentes y la cooperación, en el que participarán equipos de seguridad de 34 países.

Ataques

Hasta el mes de mayo, el Incibe ha registrado 23.000 incidentes de ciberseguridad en el ámbito del ciudadano, del sector privado, operadores de infraestructuras críticas y académicas. Fuentes del Consejo de Europa apuntan que cada día más de 1,5 millones de usuarios son víctimas de ataques cibercriminales en todo el mundo. Los organizadores consideran de especial interés el apoyo a la cualificación de los centros latinoamericanos ya que según la Organización de Naciones Unidas, ONU, el uso de Internet en América Latina registra una de las tasas de crecimiento más altas del mundo.

24 de septiembre

El jueves 24 de septiembre es la fecha elegida para el desarrollo del ciberejercicio, que se llevará a cabo en formato CTF (Capture The Flag, Captura La Bandera), basado en un modelo de competición de seguridad. Tendrá una duración de ocho horas y se llevará a cabo en una única jornada e incluirá un tiempo de presentación del escenario al que se enfrentan los participantes y otro de análisis de los resultados.

×

Master en Ciberdefensa

Matriculación abierta
TRAS RELLENAR ESTOS DATOS recibirás un correo. Por favor, si no lo recibes en tu bandeja de entrada, revisa tu carpeta de "SPAM"
Todos los campos son obligatorios
RESPONSABLE: FUNDACIÓN IN-NOVA CASTILLA LA MANCHA FINALIDAD: Descarga del dossier informativo referente a la formación expuesta. LEGITIMACIÓN: Legitimación por consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos, además de ser gestionados por FUNDACIÓN IN-NOVA CASTILLA LA MANCHA serán cedidos a la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ para la gestión de la acción formativa referida, así como la remisión de información que pudiera ser de su interés, por cualquier medio, incluido el electrónico. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación y oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí
Deseo recibir comunicaciones promocionales y/o publicitarias sobre los productos y servicios ofertados por FUNDACIÓN IN-NOVA CASTILLA LA MANCHA.
He leído y acepto el aviso legal y la Política de Privacidad
Enviar
Cancelar