Extracto Noticia de El Economista

La amenaza que posan los ciberdelincuentes sobre empresas y usuarios es una preocupación que día con día se cierne sobre las cuestiones de protección de datos.

A nivel mundial, el cibercrimen genera anualmente 440,000 millones de dólares en ganancias, y cada día se generan nuevas amenazas que las empresas no tienen la capacidad de lidiar con ellas.

Hoy en día, una contraseña ya no es capaz de proteger toda la información almacenada en un equipo de cómputo y la idea es llevar la prevención del robo de datos e identidad, teniendo las herramientas necesarias para analizar la información y tomar las acciones pertinentes antes de que ocurra el robo.

Sin embargo, los usuarios y las organizaciones empiezan a tener un mayor entendimiento del riesgo de la ciberdelincuencia, “algunos ya saben que no deben darle click a todos los sitios en Internet. También las instituciones financieras están empezándose a darse cuenta del costo potencial para sus clientes y las potenciales pérdidas para sus negocios” agregó Maor.