En esta segunda edición del Master on-line en Ciberdefensa hemos apostado por el carácter modular y, con el fin de satisfacer las necesidades formativas de todos los interesados, este Posgrado se ha dividido en diferentes cursos expertos, además de seguir manteniendo la opción del Máster. La mejor manera de formarte según tus necesidades y tiempo disponible para el estudio.

El Máster on-line en Ciberdefensa de la UAH, es ya un referente internacional en el sector de la Seguridad y la Defensa tanto en el ámbito civil como militar.

En la primera edición se han formado con nosotros Ingenieros de Sistemas del Ejército de Brasil y Colombia; Ingenieros de Telecomunicaciones, de Sistemas e Ingenieros técnicos Industriales de las más prestigiosas entidades privadas en Seguridad, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado y de la Administración Pública de España.

El objetivo de este posgrado es proporcionar, a los alumnos y profesionales de todas las nacionalidades que participen, una serie de conocimientos científico-técnicos avanzados en aspectos relacionados con el campo de la Ciberdefensa y entre los que destacan: 

 
  • Todos aquellos que tienen que ver con los ataques cibernéticos y actividades maliciosas.
  • Prevención, recuperación y mitigación de ciberataques.
  • Evaluación dinámica del riesgo.
  • Conciencia de la situación, toma de decisiones en tiempo oportuno y defensa activa.
  • Colaboración y compartición de información y análisis de malware.

Los alumnos que finalicen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Ciberdefensa o el Título de Experto corresponidiente por la Universidad de Alcalá (Madrid).

 

 EL APRENDIZAJE MÁS ALLÁ DE LAS AULAS

 

  • Programa abierto y global, impartido bajo una modalidad B-Learning en la que se combina la enseñanza on-line con un apartado presencial en España de alto valor agregado.
  • Claustro compuesto por profesores pertenecientes a entidades y organizaciones referentes a nivel tecnológico con un gran impacto a nivel internacional: Mando Conjunto de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa, INTA. Campus “La Marañosa”, Guardia Civil y Universidad de Alcalá.

  • El robusto sistema de dinamización y de tutorías personalizadas, la supervisión diaria del desempeño del alumno, así como la calidad de los materiales didácticos y el diseño adecuado de las actividadesen el campus virtual, hacen que esta experiencia de formación on-line sea efectiva y eficaz.
  • Grupos de 20-25 alumnos.